// Cosas que siempre me ayudaron //




El mundo esta hecho un asco, y no, no es una visión apocalíptica de la vida, es que mires por donde mires ya no puedes sentir conceptos básicos como seguridad y tranquilidad. Siempre hay personas que están peor que nosotros, cierto, pero eso no sirve de consuelo a una gran mayoría que, a día de hoy, ve cómo se pierden derechos, valores y educación en menos que pestañeas. Vivimos en un sistema que parece un escenario cuyos actores somos nosotros mismos y ni siquiera nos damos cuenta, vivimos con la total seguridad de que alguien vela por nosotros, cuando el único que puede preocuparse de ti eres tú mismo, así que ¿qué hacemos? Mi respuesta es: NO TENGO NI IDEA, pero como este blog lo escribo y yo, y sois pocos los que lo leéis, permitidme hablaros de lo que a mi me funciona para no perder el norte en esta sociedad desnaturalizada y capitalista:

1. Lee y reflexiona
Lee, no creas todo lo que lees pero no dejes de leerlo, es el único modo de saber que las cosas suceden y que hay gente que a veces piensa distinto a ti, sin embargo, reflexiona, crea tu propia opinión, tómate tu tiempo, no te precipites en querer formarla y explicarla, tarde o temprano se forma sola y llega.

2. Viaja
Todo lo que te sea posible, deja de pensar que tu vida es el ombligo del mundo y observa cómo otras personas viven, compara tu vida con la de otros, los pros, los contras y piensa si realmente es la vida o estas en el lugar en el que quisieras estar.

3. Se agradecido
Tengo la sensación que las personas que son realmente felices, son agradecidas, agradecidas por lo que tienen, por lo que son, por donde están, por lo que les rodea, saben disfrutar de lo que tienen: salud, familia, amigos, amor,...podría mencionar muchas cosas, valoralo ahora, nunca pensamos en la muerte, y si pensamos en ella lo hacemos a largo plazo, dentro de muchos años nos tocará, ¿de verdad crees que puedes controlar la muerte? La muerte forma parte de la vida, hay que estar muy orgulloso de la vida y de estar vivo para ser agradecido, empieza ya.

4. Se ambicioso
Actívate, despierta del letargo al que el ordenador, la televisión y el móvil te tienen acostumbrado, cuando conectes de nuevo con el mundo real te darás cuenta que puedes conseguir muchísimas cosas,  todos tenemos objetivos, piensa en tus metas, consigue todo aquello que te propongas, ser ambicioso implica no ser conformista; esto me dan esto tengo, mal! No concibo la vida sin sueños y sin metas, se ambicioso que no avaricioso.

5. Ama y ensancha el alma
Ya lo decía Rober, lo genial sería que lo demostrases, susúrralo, grítalo, chíllalo, abre la mente y disfruta del amor puro y libre.

Os dejo por hoy con mucho love!

1 comentario:

Decoritzion dijo...

Que sabia eres Marineti