Bendita agua!




 
Continúo contándoos mis fantásticas vacaciones por el Norte, esta vez toca la France! Ese día hizo un calor impresionante! Una de las cosas con las que más disfrute fue con el viaje en si, desde el coche pasamos una decena de pueblecitos a cada cual mas curioso, de entre ellos me hizo mucha ilusión volver a estar por Saint Lary, un pueblecito de montaña donde hace unos años estuve esquiando, que buenos recuerdos... Y después de tantos kilometros llegamos al destino, Lourdes, puede que nunca lo hubiera elegido como destino pero para mi fue toda una revelación! es impresionante la cantidad de gente que mueve la fe y con qué alegría y energía los ves por allí. Antes de ir a ver el santuario comimos en un restaurante cuyas espectaculares vistas al río y al puente me relajaron (insisto en el calor que hacía, uf!), una vez cogimos fuerzas allá que fuimos; el santuario es enorme y nos hicimos con un par de botellitas de agua bendita (nunca se sabe), por último, antes de volver para Pirineos y después de haber visto todo al completo, nada mejor que retomar fuerzas con un enorme helado, mmmhhh!

De moras, quebrantahuesos y cumbres borrascosas































Como ya os comenté en antiguos post, os he preparado algunas fotos de las segundas vacaciones que disfruto este verano (si, soy una suertuda y no, no me quejaré nunca mas de mi trabajo), como ya os dije estuve en Francia y por Pirineos, las fotos de hoy son de Pirineos, la verdad es que se me ha hecho un tanto difícil hacer una selección, estoy segura de que habrán varias tandas!
La primera de las fotos es en Mediano, la verdad es que fue un sitio que me atrapó por completo, os recomiendo que si vais allí alquiléis kayaks, con un poco de suerte si crece el agua podréis pasar por la torre de la iglesia, a nosotros fue una actividad que nos encantó aunque el nivel del agua no fuera alto! También la historia del pueblos nos sobrecogió al ser inundado este antes de lo prometido a los ciudadanos. Mientras andábamos de pueblo en pueblo era normal ver un montón de hierbas aromáticas, moras y mucho boj, la planta autóctona (ssshhh, os cuento un secreto: si cogéis una semilla de esta planta y la abrís veréis a un buho con ojos incluido), aunque estuvo lloviendo gran parte de los días que estuvimos allí, para mi gusto el tiempo acompañó, y si no fijáos en el atardecer nublado en Ainsa que nos regaló el tiempo; y para terminar, mientras subíamos por carreteras frondosas hacia Puértolas la recompensa final son las vistas de las cimas de varias montañas mientras la lluvia golpea en la capucha y el olor a verde se hace presente.
Proximamente mas!

Recién llegada

Hola a todos! De vuelta de mis vacaciones por Pirineos, ha sido genial, creo que de las vacaciones en las que mas he aprovechado el tiempo para ver de todo! Estoy preparando un post con la selección de mis fotos favoritas para compartirlas con vosotros. Que bien sienta estar en contacto de nuevo con la naturaleza, de vez en cuando deberíamos aprovechar para hacer este tipo de escapadas, no sabes cuánto lo necesitas hasta que estás allí, vuelves a la infancia, a tirar piedras en el río, a mirar todo el rato hacia el cielo por si se te escapa ver algún pájaro que desconoces o mirar al suelo, para ver alguna ardilla o lagartija, beber agua direntamente del río y comer fruta recién cogida de un árbol. Que paséis una feliz semana!
Por cierto, supongo que habréis adivinado por los pies que la foto la hizo Jaime ;)